MATEMÁTICAS





Y ahora toca estudiar de nuevo las monedas y los billetes. 
Ya las hemos preparado en clase y las tenéis en casa para jugar con ellas. Os dejamos algunos juegos para seguir repasando.






 JUEGOS PARA PRACTICAR:


http://www.edu.xunta.es/centros/ceipchanopinheiro/aulavirtual/file.php/3/rsagra/MONEDAS/monedas1.html



http://www.primaria.librosvivos.net/2epmacp_ud11_act1_monedasybilletes.html




http://www.testeando.es/test.asp?idA=64&idT=mupqmync





Como algunos habéis pedido, aquí también podéis repasar las tablas:
















Seguimos avanzando y estudiando las tablas de multiplicar.

 Aquí os dejamos algunas páginas donde podéis practicar y un recordatorio:



Pincha para jugar:


http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/preguntatablas/tablas_pp.html


http://www.educaplus.org/play-158-Pincha-globos-Producto.html







“Estamos empezando a multiplicar, pero primero lo estamos haciendo con vasos y garbanzos.

Tenemos que echar el mismo número de garbanzos en cada vaso y ver qué es lo que tenemos, por ejemplo, 3 veces 5, que sería usando tres vasos y en cada uno echar cinco garbanzos. De momento al signo X le llamamos veces. Repetiremos estas clases durante un par de semanas.”


















13 ENERO 2014






Como sabéis, hemos estado recogiendo anillas, céntimos y cromos para ver cuantos juntábamos.


Al final del trimestre, los contamos todos, y también las tapas de los rotuladores que se han ido gastando. 



Hemos logrado reunir:



984 cromos










490 céntimos




















190 anillas















356 tapas






Entre todo, más de 2000 cosas. Ahora ya sabemos cuánto ocupan cien céntimos o cien cromos, y no es tanto como pensábamos al comenzar a juntarlos.
Para juntarlo, primero hacíamos montones de 10 (decenas) y esos montones los fuimos juntando para conseguir 100 (centenas). 
Fue una clase de matemáticas muy entretenida.





22 de Noviembre 2013

Os dejamos varias actividades para repasar lo visto en este trimestre:


RELOJ

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/02_Mates/03_Recursos/01_t/actividades/medidas/01.htm
 


ORDENAR NÚMEROS



http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/02_Mates/03_Recursos/01_t/actividades/numeros/04.htm



ANTERIOR Y POSTERIOR 




http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/02_Mates/03_Recursos/01_t/actividades/numeros/03.htm


PARES E IMPARES




http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/02_Mates/03_Recursos/01_t/actividades/numeros/05.htm




 18 de Noviembre 2013 


 Seguimos haciendo restas con llevadas.



Primero lo hemos hecho utilizando las unidades y decenas que tenemos en nuestro sobre.


Después hemos comenzado a hacer algunas en el libro, poco a poco.


Ahora ya se nos da mucho mejor, pero tenemos que seguir practicando.









  
Para poder repasar como se hacen, echad un vistazo a este video:









3 de Noviembre 2013 

Dentro de poco empezaremos a estudiar la resta con llevadas, pero antes vamos a repasar. Para jugar a cada juego, pincha en el título.


Suma de dos sumandos sin llevadas.


Suma de dos sumandos con llevadas.


Suma de tres sumandos sin llevadas.


Restas sin llevadas.



27 de Octubre 2012 







En clase estamos ahora estudiando el reloj. 
El año pasado vimos las horas "en punto" e "y media".
Este año también estamos con los cuartos, que ya es más complicado.
Vamos a practicar un poco con algunos juegos.




Primero acuérdate de esto: 













En este juego puedes repasar las horas "en punto" y las horas "y media"




Si quieres ver más juegos o actividades, pásate por este blog donde hay muchas para practicar.





11 Octubre 2012





 Llevamos varios días viendo la centena. Ya hemos visto que es igual a 100 unidades o a 10 decenas.
 Hemos abierto los sobres que venían con el libro y hemos hecho muchos números, grandes y pequeños con nuestros materiales.
Ahora puedes seguir practicando en el siguiente enlace.

  ¡Ten cuidado! Porque en este juego, han cambiado los colores de las centenas y de las decenas, no te vayas a confundir.



10 comentarios:

  1. Sergio el juego de matemáticas me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adriana. Prueba ahora el del reloj, a ver si también te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, soy Ainara, me ha gustado mucho el juego de pares e impares.

    ResponderEliminar
  4. Así podéis repasar de una manera más divertida.

    ResponderEliminar
  5. Sergio me he me metido en el blog de antes de la antigua China y me ha aparecido muy raro

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. soy Carlos mehe metido en los juegos y no van

    ResponderEliminar
  8. sergio soy carlos puedes poner videos de las tablas

    ResponderEliminar
  9. Ssergio estoy nerviosa por el ecsaman

    ResponderEliminar